Como pintar un plato Technics MKII

Tutorial para pintar un plato technics mkii o mk5, con pintura acrílica y con paciencia.

Materiales necesarios para pintar

• Pintura de imprimación.
  • Pintura acrílica bicapa.
  • Lija 80,220, 240,500, 800, 1200

Desmontar el plato Technics

Lo primero es desmontar el pitch

Tutorial para pintar el Technics MK7

• Desmontar toda la carcasa superior y dejarla sola, en el video de abajo se vé como se puede desmontar.
  • Lijar toda la superficie varias veces, no debe quedar ninguna superficie rugosa, puedes empezar con lija de 240, o si hay mucha imperfección del 80.
Lijado de las partes
  • Tapar con cinta carrocera la parte del pitch, y aquellas zonas sensibles, todas las zonas que se hunde, podemos poner un disco en la zona central. No es necesario, pero de esta forma no aumentaremos el nivel de las zonas que deben encajar otros elementos.
Tapado de zonas technics
  • Dejar la superficie totalmente limpia, alcohol, amoniaco, etc, no puede existir ninguna superficie sucia.
  • Usar pintura spray acrílico para coches y laca o barniz.
  • Lo primero realizar una capa de imprimación.
  • Realizar varias manos de pintura, si en la primera mano no queda bien alguna zona, hay que lijar y volver a darle pintura, no soplar, ni tocar después de echar la pintura. Realizar a unos 30 centímetros de distancia, de izquierda a derecha, en capas muy finas.
  • Entre cada mano de pintura deben pasar 24 horas.
  • Lijar con una lija muy fina, 500, 800 y 1200,2000, cuanto mayor es el número más fina es la lija, es decir, en las capas finales deben ser las capas muy muy finas.
  • Podemos dar una par de capas de laca, normalmente el tiempo de secado es mínimo, alrededor de 3 horas. Para dar la capa de lacado os recomendamos un mano de lija del 2000, lo dejará muy suave.
  • Colocar las serigrafias.

Si queréis colocar las serigrafias las podéis comprar por ebay, alrededor de 25€, la colocación es muy sencilla

Aprovechar para cambiar las luces del plato

Para el pitch, el power y los botones de 33/45 son leds por lo que no debes hacer nada, solo buscar el LED, página alemana con muchos LEDs.

• Power: 4 leds de 5 mm
  • Estroboscopio: Led de 5mm
  • 33/45: 2 lees de 3 mm
  • pitch: 1 led cuadrado

Si quieres cambiar la lampara por un LED, debes saber que en un LED la patilla larga es la positiva, y la corta la negativa, debe tener colocada una resistencia  (desde 470 ohmnios hasta 1k) si no la pones fundirás el LED.

Tienda donde encontrar piezas de technics.