Nuevo Plato Technics SL-1200MK7

2019 empieza fuerte para los Djs, nuevo plato giradiscos de la mano de Technics, el nuevo SL1200 MK7 ha llegado y este si que está enfocado para el dj.

Esta vez Technics si que lo ha dejado claro el nuevo Technics MK7 es una evolución del plato que lanzó en 1970, pensado exclusivamente para los Djs, todo lo contrario que el 1200GR.

La verdad es que esta jugada no me la esperaba, pero ciertamente lo dejó claro Technics hace un par de años cuando dijo que el 1200G y el 1200GR no eran para uso de Discjockeys, y en cuanto los djs comenzaron a probarlo para este fin, las críticas le cayeron por todos lados, aún cuando dijo que era para uso doméstico, y para uso exclusivo para escuchar música y no para manosearlo o hacer scratching. Pero claro, Technics tenía un as en la manga y no se había olvidado de nosotros, los djs. Al igual que ahora también ha dejado claro, el nuevo MK7 es un plato pensado por y para el DJ, menuda estética, que pasada… el plato más vendido de la historía con más de 3.500.000 unidades vendidas vuelve a la carga.

Technics ha perseguido todas las posibilidades para brindar una experiencia musical de primera calidad a todos los fanáticos de la música, y continuará haciéndolo en el futuro. Este compromiso también se demuestra claramente en la SL-1200MK7. Repleto de tecnologías y conocimientos acumulados, su objetivo es contribuir a un mayor desarrollo de la cultura de DJ del club.

Technics continua con el brazo en forma de S, este es uno de los puntos por lo que los melómanos no les gusta este plato, supuestamente porque genera ruido, en cambio para el dj es una ventaja porque la aguja tiene más agarre.

Los pies del MK7 son muy similares a los modelos antiguos , todo lo contrario a los 1200GR que recibieron muchas críticas por ser muy inestables en scratching, en esta versión volvemos al concepto inicial.

Pitch Digital en el MK7

Al igual que su antecesor el MK5, incorpora pitch digital, no os puedo decir si esto es bueno o malo, habrá que esperar a algún despiece para saber si es el mismo, o, es uno nuevo y saber que margen de error tiene, por supuesto incorpora rango ±8 y ±16. Por supuesto, no lleva la bolita del cero, en el video lo podéis ver.

El motor supuestamente ha bajado de peso, y por lo han dicho en el evento de presentación es capaz de ir marcha atrás…si tu aguja es compatible… además el nuevo motor es más preciso y no incorpora núcleo central.

Incopora un pequeño procesador interno para mejorar al máximo la velocidad y se puede personalizar tanto el frenado como el par de arranque del disco, que pasada, cuantas novedades.

La estética del plato es otro de los puntos fuertes del plato, todo negro, hasta el brazo, y con luces en rojo, la verdad es que se lo han currado, creo que la estética es totalmente actual. Como podéis observar sigue manteniendo el diseño inicial y apenas hay evolución del plato, posiblemente mejoras internas para tratar de reducir ruidos.

No veo los cables, pero me gustaría que tuviesen dos conectores, para poner los cables que cada uno quiera, en lugar de los clásicos cables de baja calidad que solían llevar, pero me parece que seguirán siendo los mismos…RECTIFICO. Technics confirma que los cables serán desmontables, tendrán conectores chapados en oro, al igual que el cable de alimentación que se podrá desmontar, esto es uno de los puntos que más

Especificaciones técnicas Technics SL-1200MK7

  • Coreless Direct Drive Motor
  • High-Precision Motor Controller
  • High-Damping Turntable Platter
  • Rigid Cabinet Construction
  • High-Damping Insulator
  • High Sensitive Tonearm
  • Detachable PHONO Terminal

Turntable Section

  • Drive Method: Direct Drive
  • Turntable Speeds: 33 1/3, 45rpm (with switch 78 rpm)
  • Starting Torque: 0.18N・m / 1.8kg・cm (1.56 lbs-in)
  • Build-up Characteristics: 0.7 s. from standstill to 33 1/3 rpm
  • Wow and Flutter: 0.025% W.R.M.S.
  • Turntable Platter: Aluminum die-cast
  • Diameter:332mm (13-5/64″)
  • Weight:Approx. 1.8kg (4.0 lbs) (Including slipmat and slipsheet)

Tonearm Section

  • Type: Universal, Static Balance
  • Effective Length: 230mm (9-1/16″)
  • Overhang: 15mm (19/32″)
  • Tracking Error Angle:
    Within 2° 32’ (at the outer groove of 30cm(12″) record)
    Within 0° 32’ (at the inner groove of 30cm(12″) record)
  • Offset Angle: 22° • Arm Height Adjustment Range: 0 – 6mm
  • Stylus Pressure Adjustment Range: 0 – 4g (Direct Reading)
  • Head Shell Weight: Approx. 7.6g
  • Applicable Cartridge Weight Range:
    [without auxiliary weight] 5.6 – 12.0g (14.3 – 20.7g (including head shell))
  • Head Shell Terminal Lug: 1.2mmφ 4-pin terminal lug

Terminals

  • Audio Output: PHONO (Pin Jack) x 1, EARTH TERMINAL x 1

General

  • Power Supply: AC120 V, 60 Hz
  • Power Consumption: 8W (Approx. 0.2W (Standby))
  • Dimensions (W x H x D): 453 x 169 x 353mm (17-27/32 × 6-21/32 × 13-29/32 inch)
  • Weight: Approx. 9.6kg (Approx. 21.2lbs)

En definitiva, creo que se trata de algo más que un reestilyng del mejor plato de la historía, habrá que esperar a saber el precio, pero yo creo que estará por debajo de los 1000€, sobre todo si se quiere alinear con la competencia que le ha salido en los últimos años, sobre todo por parte de Pionner y Reloop.

DJTools ya ha mencionado que su precio podría estar rondando los 4.000€, un disparate si es esa cantidad, pero si se sitúa por debajo de los 1000€ se van a inflar a vender platos, todas las cosas en las que fallaba este plato se han mejorado de forma considerable.

Señores el REY HA VUELTO!!!

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